•  
  •  

Intranet / Extranet

Intranet y Extranet

Intranet / Extranet

Intranet es la aplicación de los estándares Internet dentro de un ámbito administrativo o corporativo para mejorar la productividad, reducir costes y mantener los sistemas de información existentes. Una Intranet bien diseñada puede ahorrar tiempo y dinero, ya que reduce drásticamente los costes y el tiempo de los procesos de generación, duplicación y uso de los datos.

Es una medio para que los trabajadores dispongan de todo el potencial de la empresa, para resolver problemas, mejorar los procesos, construir nuevos recursos o mejorar los ya existentes, divulgar información de manera rápida y convertir a estos trabajadores en miembros activos de una red corporativa, o sea da al usuario la información que este necesita para su trabajo. Pretende que cada cual tenga la informaciónnecesaria en el momento oportuno sin que tenga que recurrir a terceros para conseguirla. Como puede verse una Intranet es una copia de Internet dentro de la empresa, que permite agilizar y optimizar todos los procesos de la misma.

La Intranet proporciona muchas ventajas a la empresa puesto que da la informaciónnecesaria para que sus empleados puedan realizar su trabajo, pero esta informaciónpara ser útil debe estar muy bien estructurada y organizada y se debe tener en cuenta el principio de que mucha informaciónno es sinónimo de eficacia, sino que la calidad tiene que primar sobre la cantidad, evitando la saturación. Para ello es necesaria una buena planificación en el momento de creación de la Intranet y que todos los trabajadores de la organización o empresa conozcan las directrices a seguir en el uso de los servicios ofrecidos por ella, en la forma de acceder y de suministrar información y la coordinación entre los distintos departamentos.

Intranet / Extranet

Extranet es una red externa de colaboración que utiliza también la tecnología Internet. Es una parte de las Intranets de la empresa que se hacen accesibles a otras empresas u organizaciones. Es una conexión entre empresas a través de Internet, una herramienta que permite la colaboración entre empresas. Son comunicaciones entre empresa y proveedores, de empresa a empresa, de empresas a consumidores.

Las aplicaciones de esta red pueden ser entre grupos de empresas que comparten la misma información o las mismas ideas, entre empresas que participan o colaboran en el desarrollo de alguna nueva aplicación, para los catálogos de productos, para la gestión y el control y desarrollo de un mismo proyecto de trabajo, para programas de formación, para que proveedores y clientes intercambien ofertas, promociones, que asociaciones, universidades o la misma administraciónparticipen en actividades como gestión de bolsas de trabajo, prácticas de investigación, programas de formación.

Redes Intranet / Extranet

OnDemand pone a su disposición una amplia experiencia en el desarrollo orientado a tecnologías web, que permiten crear e integrar Intranets y Extranets robustas, fiables y seguras.

Las Intranets y Extranets desarrolladas para OnDemand proporcionan ventajas competitivas al facilitar el intercambio de conocimiento e información, optimizar procesos lentos, integrar soluciones colaborativas, sistemas CRM, gestión de documentos de formatos múltiples y permitir el acceso a recursos corporativos a usuarios con independencia de su localización geográfica.
Ello revierte en beneficios como la reducción de costes de impresión, reproducción y distribución de documentos, la agilización de la comunicación y la colaboración, el ahorro de tiempos y el incremento de la productividad.

Felicidades - OnDemand