•  
  •  

Copy SE, Descargas Ilegales y sus consecuencias

Copy SE, Descargas Ilegales y Material con Derechos de Autor no AutorizadoCopy SE es una innovadora plataforma cuya función es la de buscar copias ilegales o no autorizadas, guardar todos los datos e información relacionada y notificar la existencia de dicha descarga.
Copy SE busca, descarga, verifica, crea registros de la información obtenida y notifica al alojamiento donde se encuentra que proporciona servicios ilegales de descarga de contenido con derechos de autor no autorizados, vulnerando las leyes actualmente vigentes en la mayoría de los paises y obligando a la eliminación de las copias.
Copy SE registra y accede a los sitios web de descargas, registra datos de contenidos y usuarios, sigue enlaces públicos y privados con captcha, recaptcha ó contraseña, descarga, une ficheros cortados y comprimidos con contraseña, comprueba y verifica el material descargado con la base de datos y si es material registrado con derechos de autor, guarda toda la información y datos, enviando la notificación de descarga de material no autorizado o ilegal al proveedor del servicio para que proceda a la eliminación del material, (justificando al cliente la eliminación por queja o solicitud externa).
Posteriormente chequea de forma periódica los registros guardados para la comprobación de la eliminación de las copias o archivos.

Copy SE tiene un módulo para la comprobación y chequeo P2P, tras la descarga, comprobación y verificación del material, registra toda la información, servidores, usuarios que comparten, conexiones, horarios, etc… para posteriores consultas, análisis o bloqueos de red.

En la actualidad se estima que, en cifras redondas, alrededor del 45% de todo el tráfico de Internet es sostenido por material que infringe los derechos de autor, (un 35% de los usuarios), y en casos más concretos y localizados como puede ser paises como España, Brasil ó Mexico, entre otros este porcentaje podría subir hasta el 80%, (un 60% de los usuarios), del tráfico generado en el pais, siendo lo más preocupante que el crecimiento ha sido exponencial desde hace años, y no existen muchos indicios de que sin soluciones, la tendencia vaya a cambiar.

De forma general puede establecerse que del 100% del tráfico de descargas no autorizadas, aproximadamente un un 35% con material audiovisual o películas, 30% software y juegos, 25% es material relacionado con la música, 7% libros y 3% otros contenidos. Para aclarar la diferencia que puede haber entre cuotas o cantidad de tráfico y descargas, siendo el % de descargas de música muy superior al de otros contenidos el tráfico que genera por su tamaño es menor, por ejemplo una Película en formato BlueRay tiene un tamaño cercano a 5.500 canciones ó 330 álbumes, y un software de PC o juegos de ordenador y consolas tienen tamaños aproximados a 3.500 canciones y 200 álbumes.

Intentando acabar de hablar acerca cifras, (aunque parece que en este tema no se puede), según statista y BBC, sólo en lo que a música se refiere, en la primera mitad de 2012, sólo en los países de mayor demanda, (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Brasil, Australia, España, India, Francia y Filipinas), cerca de 700 millones de descargas han sido ilegales, una cifra que por sí sola puede decir mucho o no decir nada, pero si añadimos que en Estados Unidos desde 2008 a la primera mitad de 2012 se han producido aproximadamente 853 millones de ventas y en el primer semestre de 2012, (el mismo período),sólo 57 millones de ventas, se puede entender mejor la inmensa magnitud del problema actual, un perjuicio de miles de millones de euros tanto para creadores, productoras, distribuidoras, impuestos, etc… y con estos últimos datos sólo hablamos de música.

En España, en 2012 habrá pérdidas causadas por las descargas ilegales o de material no autorizado por un valor superior a los 15.000 millones de euros, que en momentos como el que sufrimos actualmente son más que necesarios para la supervivencia de la industria, profesionales y más de 3.000 millones de euros de pérdida para las propias arcas del estado.

Tras la “caída” de Megaupload, los proveedores del servicio para no “incurrir” en posibles actuaciones ilegales, borran el material que infringe derechos de autor, pese a saber de que sus usuarios continúan subiendo material, no pudiendo establecer medidas propias de control debido a que el 80% de los clientes tienen sus cuentas sólamente para subir material o contenidos no autorizados.

Copy SE actúa en este entorno web buscando copias ilegales o no autorizadas, notificando el servicio de descarga no autorizados, obligando a la eliminación de las copias por vulneración de la legislación. Las redes P2P se rastrean con el módulo P2P asignando a los servidores IDs únicas para su seguimiento y posterior análisis.

Este inmenso daño en cuanto a pérdida de puestos de trabajo, inversión en nuevas producciones, nuevos productos y avances, todo ello generado por la cada vez mayor caída de ingresos por publicación de obras resulta cuanto menos injustificable y apabullante, por ello no sólo las legislaciones de cada país deben actuar y sus gobiernos educar correctamente informando de qué es lo que significa y en qué repercute la descarga ilegal masiva, sino las distintas industrias responsables deben innovar, adaptarse a otros modos de mercado para minimizar este gran impacto e invertir en herramientas y plataformas que prevengan y corrijan esta grave situación.

Durante un corto período de prueba Copy SE ha registrado cerca de 1.482.352 enlaces y 183.841 descargas de copias de material no autorizado, (junto a los datos de servidores, webs, usuarios e información adicional recopilada). Si de media se pueden realizar unas 80 descargas por archivo, supone más de 14.5 millones de descargas que se pueden evitar y prevenir.

Felicidades - OnDemand